Antes que nada es importante que consumamos el pepino con cáscara. Es rico en fibra, por lo que nos ayudará a aliviar problemas digestivos, como la acidez o la pesadez estomacal.

El pepino es una planta tropical pero también es fácilmente disponible en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en algunas culturas, el pepino se utiliza más a menudo para hacer encurtidos, de las cuales la mayoría de sus nutrientes se habría perdido.

Esta hortaliza de verano ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo debido a su alto contenido de agua. Su aporte calórico es muy bajo, por ello es que se consume en dietas. Además es refrescante y contiene muchos nutrientes.

salad-652503_640

Propiedades del pepino

La mayoría de las personas no son conscientes de los inmensos beneficios del pepino para la salud y evitan comer este delicioso alimento. El pepino fresco puede tener un sabor muy soso para algunos, pero es refrescante y nos ayuda a quitar la sed. Actúa como un antioxidante cuando se toma con otros alimentos.

Acidez

La alcalinidad de los minerales en el zumo de pepino, es una  ayuda eficaz en la regulación del cuerpo pH en sangre. El zumo también es un potente calmante para el tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales.

Presión arterial

Al igual que el apio, este alimento puede ayudar a regular la presión debido a sus minerales y trazas de sodio en la sangre. Para aquellos que tenéis una tensión arterial tremendamente elevada, es altamente recomendable el consumo de ensalada de pepino 2-3 veces por semana.

Tejidos

La excelente fuente del sílice en nuestro organismo, contribuye a la construcción adecuada de los tejidos conectivos en el cuerpo como en los huesos, músculos, cartílagos, ligamentos y tendones.

Diurético

El jugo del pepino es un potente diurético, que estimula la eliminación de desechos a través de la micción. Esto también ayuda en la disolución de cálculos renales. Para aquellos que estan a dieta para perder peso, el pepino es un alimento de consumo obligado.

Potente anti inflamatorio

Los chinos pensaban que los pepinos no son un buen alimento para prevenir este tipo de males, no obstante estaban equivocados. El pepino puede ayudar al ácido úrico a que sea expulsado más rápidamente, compuesto que influye negativamente en las inflamaciones.

Cuando tomamos pepino que hace su trabajo de limpieza en las articulaciones, elimina el ácido úrico. Esto significa que también ayudan a otras condiciones como a prevenir y aliviar la artritis, el asma, y la gota .

salad-1461911_640

Dejanos tu comentario